Las Islas Cook abren sus fronteras a turistas españoles

Considerado como el mejor destino para visitar en todo el mundo en 2022 en los ‘Best in Travel’ de la reconocida guía anual Lonely Planet, las intrigantes y sorprendentes Islas Cook ya tienen fecha para reabrir sus fronteras al resto de países, entre ellos España, y será el próximo 1 de mayo.

Islas Cook

Esta próxima apertura es una de las noticias más esperadas por la población local de las islas, así como por los viajeros internacionales deseosos de descubrir uno de los lugares más remotos y paradisiacos de la Tierra, puesto que estas 15 islas paradisiacas han permanecido cerradas durante más de dos años de pandemia, permitiendo únicamente la entrada a los viajeros de negocios desde y hacia su vecina Nueva Zelanda, país con el que las Islas Cook comparten la gestión del sistema sanitario.

Por el momento, las autoridades neozelandesas han confirmado que la apertura al tráfico internacional de las Islas Cook a primeros de mayo de 2022 estará condicionada por el estado de vacunación del viajero, debiendo haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19. Para garantizar la seguridad del visitante en todo momento, el gobierno del archipiélago ha implementado una serie de medidas y herramientas sanitarias para que todos los visitantes puedan hacer uso de ellas durante su estancia, entre ellas Cook Safe+ App, código QR Cook Safe y Cook Islands Promise., las cuales podrán descargarse a través de un código QR nada más aterrizar en el archipiélago.

Nick Costantini, director general para el sur de Europa de la Corporación de Turismo de las Islas Cook, ha declarado: “Estamos deseando dar la bienvenida a los viajeros españoles el próximo mayo de 2022. Sin necesidad de visado, y con multitud de iniciativas sostenibles desarrolladas en los últimos dos años, las Cook siguen siendo uno de los destinos más seguros, amigables y ecológicos del mundo. Con una imagen renovada, este destino ofrecerá más islas para visitar, extraordinarias experiencias ecológicas, nuevos alojamientos boutique y viajes en jets privados de lujo a las hasta hace poco inaccesibles islas vírgenes. Con alojamiento aún disponible para la temporada de verano, tenemos toda la intención de merecer y estar a la altura de la reciente nominación como destino número uno en todo el mundo para viajar en 2022, por los premios ‘Best In Travel’ de Lonely Planet”.

 

El paraíso mundial de la sostenibilidad

A medio camino entre Nueva Zelanda y Hawái encontramos un escondido paraíso tropical donde escapar del mundo: las islas Cook. Este archipiélago se caracteriza por su belleza salvaje, su naturaleza virgen y la hospitalidad de sus ciudadanos. Y es que su esencia maorí hace que los visitantes queden fascinados con sus 15 islas repletas de cultura, tradiciones, ritos, curiosidades y mitos y leyendas por descubrir.

La ubicación de las Islas Cook ha sido clave para poder mantenerse como uno de los pocos destinos paradisiacos libres de Covid-19, pero también para convertirse en el paraíso mundial de la biodiversidad y la sostenibilidad, que los habitantes de este rincón del océano han querido preservar creando el proyecto “Marae Moana”.

En 2017 nació la mayor reserva marina del mundo, 1,9 millones de kilómetros cuadrados en los que están prohibidas la pesca comercial y la minería, una medida que contribuirá a preservar el océano para las generaciones futuras protegiendo la biodiversidad -aves marinas raras, rorcuales, mantarrayas y varias especies de tiburones amenazadas- y promoviendo la conservación de tesoros naturales como los arrecifes de coral.

Pero las Islas Cook llevan tiempo realizando esfuerzos medioambientales. De hecho, desde 2016, a través del programa de protección medioambiental ‘Protege un pequeño paraíso’, el archipiélago ofrece a los visitantes la posibilidad de contribuir, mediante una donación voluntaria, a la protección del bello entorno del destino en cinco áreas de interés: juventud, desarrollo ecosostenible, gestión de residuos, biodiversidad y cambio climático.

Por otro lado, gracias al proyecto “Fossil Free”, cuyo objetivo ha sido llevar el 50% de la energía renovable a las islas en 2015 y el 100% en 2020, 13 islas están ya completamente libres de generadores diesel y la energía solar renovable se utiliza cada vez más en todo el país

Entradas relacionadas

Deja tu comentario