La industria MICE y la IA

La inteligencia artificial es un cambio de paradigma respecto al modelo tradicional de programación en el que ya no se mandan órdenes a los equipos, sino que a partir de una cantidad de información, generan un algoritmo que es capaz de hacer predicciones con una complejidad que un programador no sería capaz de resolver. Además, pueden funcionar autónomamente una vez programados mientras analizan los efectos de la entrada de datos recibidos y actúan en función del reconocimiento de patrones.
industria MICE

Por Ariel Badán Carreras.
Ubicándonos en el sector de los eventos, el término “IA” hace referencia a la tecnología capaz de comprender un entorno o interactuar con él y la capacidad de aprender y adaptarse de forma inteligente.
La «IA», definitivamente está mejorando la eficiencia de los eventos, en la actualidad, una parte de la tecnología que es usada incluye chatbots, análisis de datos, estrategias de mercadotecnia, seguridad, reconocimiento facial, traducción automática de idiomas por mencionar algunos.
En el caso específico de la industria de reuniones, la IA y la automatización no va a reemplazar al capital humano; en su defecto, serán de ayuda para eficientar sistemas y procesos.
A través de la IA, se puede lograr que el recinto cuente con pantallas, expositores y otros elementos donde el usuario acceda a una versión personalizada, además de la posibilidad de obtener más información detallada que sea de ayuda para conocer la necesidad real del cliente y así poder satisfacerla.
Podemos decir que la inteligencia artificial puede crear valor y experiencias junto con los profesionales del sector, y las posibilidades son significativas. La IA dentro de la industria de reuniones tiene un gran potencial, es necesario entender sus aportaciones para integrarlas con sentido a los procesos de planeación, ejecución y retroalimentación de cada evento.
Estos avances son clave para el sector de reuniones, pues reinventa la experiencia al cliente, y puede ayudar a garantizar la administración de los puntos de contacto para sus usuarios mediante la tecnología. Lo importante es plantear el uso de la Inteligencia Artificial desde el punto de vista del asistente, que siempre debe estar en el centro de nuestro negocio.
No podemos saber con certeza el futuro que nos espera con estas nuevas tecnologías, sin embargo, al integrarnos al mundo digital aún más, podemos maximizar el entorno, utilizando la tecnología como experiencia a favor del consumidor final.
Fuente: Resúmen extraído de artículo de BTC (Bussines Travel Consulting del 23 de Marzo de 2023)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario