La capital balear se llena de corredores en una nueva edición del Palma Marathon

0
216
views
  • El domingo 14 de octubre regresa la prueba del Palma Marathon que, año tras año, recorre 42km por los mejores enclaves de la capital balear.
  • En paralelo, están programadas diferentes actividades como la Expo del corredor, el Breakfast Run, la Pasta Party y la carrera para los niños Palma Kids Run.

URI2758 - La capital balear se llena de corredores en una nueva edición del Palma MarathonEl Zafiro Palma Marathon regresa de nuevo a las calles de Palma. El domingo 14 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, la capital balear vuelve a acoger esta cita deportiva que atrae, cada año, a miles de corredores de todo el mundo y que recorre lugares históricos de la ciudad, además de la bahía de Palma.

Para los asistentes, el Palma Marathon se convierte en la ocasión perfecta para descubrir la capital balear y su patrimonio y disfrutar de todas las actividades programadas alrededor de la cita como la Expo del corredor, el Breakfast Run, la Pasta Party o la carrera para los niños Palma Kids Run.

Los participantes podrán inscribirse por la web hasta el 7 de octubre en alguna de las tres modalidades existentes de 42, 21 y 10 kilómetros y los días 12 y 13 de octubre in situ en la zona de recogida de dorsales. Además, se han establecido cinco categorías, divididas por edades, en base a la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

URI2516 - La capital balear se llena de corredores en una nueva edición del Palma MarathonEl domingo 14 de octubre, la carrera dará comienzo a las 9 horas en el Parc de la Mar, frente a la catedral de Palma y terminará en el mismo lugar horas después. El circuito recorrerá el paseo marítimo de Palma y el casco urbano de la ciudad. Los participantes de la media maratón darán una vuelta y los de la maratón, dos. A lo largo del recorrido, se han establecido seis puntos de animación con conciertos, batucadas, DJs, etc. y una vez finalizada la carrera, se procederá a la entrega de premios y tendrá lugar la fiesta de clausura en Mega Park, en la playa de Palma.

Además del maratón del 14 de octubre, los días anteriores a la carrera se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a los participantes y a sus acompañantes; entre ellas, visitas culturales a Miró Mallorca Fundació y a Palma monumental, el Breakfast Run, una actividad que incluye entrenamiento con otros participantes y desayuno, la Pasta Party o la Expo del corredor la competición infantil Palma Kids Run el sábado 13 de octubre.

Palma, una ciudad para el deporte

URI3113 - La capital balear se llena de corredores en una nueva edición del Palma MarathonPalma Marathon es una de las principales pruebas deportivas celebradas en Palma, pero no la única. A lo largo del año, el calendario de la ciudad está repleto de eventos deportivos como la Copa del Rey de Vela, la Santander Triathlon Series, el Trofeo Princesa Sofía o el HM Palma Beach, entre otros, que congregan a aficionados y a deportistas de élite de todo el mundo y que posicionan a Palma como uno de los destinos deportivos del país.

Además, la ciudad cuenta con instalaciones de primer nivel que permiten albergar las mejores competiciones, entra ellas, el Puerto del Palma o el estadio de Son Moix, y un amplio tejido empresarial que oferta todo tipo de actividades de turismo deportivo.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here