La Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía se integra en la Junta Directiva de la OMT

La Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía (TGA) ha sido nombrada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas como Miembro de la Junta de Miembros Afiliados para el período 2022-2025. TGA representará así a Turquía durante los próximos 4 años, desempeñando un papel decisivo en la consecución de los objetivos turísticos más relevantes, resilientes y sostenibles de la OMT.

Turquía

La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha designado a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Miembros Afiliados para el período 2022-2025, entre los que se encuentra la Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía (TGA).

Tras subrayar en su carta de asignación que TGA es una organización fuerte e importante, Zurab Pololikashvili expresó su deseo de trabajar conjuntamente en asuntos vinculados a la gestión turística y a la promoción de destinos dentro del período posterior al Covid-19. Pololikashvili afirmó también que cree que el conocimiento y la experiencia de TGA aportará un gran valor agregado al trabajo de la Junta Directiva de Miembros Afiliados.

La Dra. Elif Balcı Fisunoğlu, subdirectora General de TGA, nueva representante ante la OMT

Durante el período 2022-2025, la subdirectora General de Operaciones y Desarrollo Turístico de TGA, la Dra. Elif Balcı Fisunoğlu, será la representante oficial del país dentro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados. Fisunoğl cuenta con 25 años de experiencia en el campo de los viajes y el turismo, y se incorporó a TGA en enero de 2020.

Aparte de TGA, también la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, la Oficina de Turismo de Japón y la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour fueron nombrados para la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que se reunirán por primera vez en enero de 2022 para determinar la fecha del primer encuentro en el que los miembros del consejo de administración elegirán presidente y vicepresidente.

Miembros afiliados: una plataforma global de intercambio de información

Los Miembros afiliados de la OMT están integrados por más de 500 empresas, instituciones educativas, destinos y organizaciones no gubernamentales que operan en el sector turístico. Su principal misión es el intercambio de información global entre los estados miembros de la OMT y los miembros afiliados, contribuyendo a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Las organizaciones que forman parte de los Miembros Afiliados tienen la oportunidad de ganar visibilidad en el ámbito local, nacional y mundial a través de la red y los canales de la OMT.

Los Miembros Afiliados eligen a un total de 20 miembros, 8 de los cuales están en las categorías “Global” y 12 en las categorías “Regionales”, y que forman parte de la Junta de Miembros Afiliados cada dos años. Además, el secretario general de la OMT nombra a 3 miembros para formar parte de la Junta Ejecutiva. La Junta Ejecutiva de Miembros Afiliados funciona como junta asesora del secretario general de la OMT y garantiza que los miembros afiliados se integren y contribuyan a los objetivos, la misión y el programa de trabajo general de la institución.

Entre los miembros globales de Miembros Afiliados se encuentran organizaciones como Tripadvisor, IATA y la Asociación Mundial de Guías Turísticos, así como la Asociación Turca de Inversores en Turismo de Turquía (TYD), la Federación Turca de Hoteleros (TUROFED), Asociación de Cámaras y Mercado de Valores de Turquía (TOBB), Universidad Boğaziçi y Hotel Concorde De Luxe Resort, que conforman un total de 6 miembros.

https://www.goturkiye.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario