Hotel Majestic Saigón, rumbo a los 100 años de historia

0
609
views

A pesar de los años transcurridos desde su inauguración este hotel conserva el encanto original del viejo continente Hotel Majestic Saigon 1 - Hotel Majestic Saigón, rumbo a los 100 años de historia

Situado en el corazón de Ho Chi Minh City, junto al río Saigón y a escasos minutos caminando de diversos monumentos y centros de interés cultural y turístico, como Opera House, Ayuntamiento, Museo de la ciudad, Catedral de Notre Dame, Museo de Bellas Artes, entre otras referencias obligadas de esa urbe, es un hotel ideal como punto de partida para descubrir los encantos que ofrece esta maravillosa ciudad.

Un poco de historia
El Hotel Majestic – uno de los más antiguos de Saigón – desde su construcción en 1925 hasta nuestros días, ha sido un espectador y actor de primera línea en la historia de la ciudad.

Durante la segunda Guerra Mundial, el ejército japonés utilizó el Majestic como cuartel militar. En los años de la Guerra de Vietnam, el hotel fue uno de los puntos de encuentro de corresponsales extranjeros y agentes de espionaje internacional. .

Ha pasado por diversas reformas y ampliaciones. De 44 habitaciones en la época francesa, ha llegado a 175 en la actualidad. Los cambios más importantes tuvieron lugar en 1994. Ese año, la empresa estatal Saigontourist decidió hacer una gran inversión para rehabilitarlo y restablecer el estilo de sus orígenes. En 2003 se incorporó un nuevo ala al edificio, que representó añadir 54 habitaciones, un restaurante, un bar y un SPA.

En 2007, concretamente el 29 de febrero, se convirtió en el primer hotel gestionado por vietnamitas, que alcanzaba la categoría de 5 estrellas.

En los últimos años, tras las reformas y la mejora constante en la gestión, el Hotel Majestic Saigón ha alcanzado una mayor relevancia y el reconocimiento internacional, siendo elegido por un buen número de personalidades de distintos ámbitos como lugar de residencia en sus visitas a Ho Chi Minh City.

Majestic2 1 - Hotel Majestic Saigón, rumbo a los 100 años de historiaSus instalaciones
Las habitaciones, de las que existen 8 tipos – desde la Colonial Superior a la Suite Colonial – cuidan al máximo todos los detalles, acorde con el estilo del hotel. La mayoría dispone de baño de mármol de tipo colonial y están equipadas con teléfonos y muebles antiguos.

Es un hotel excelente para el turismo familiar – cuenta con servicios infantiles y de niñera – pero también para las parejas que quieran disfrutar de una romántica estancia. La arquitectura, la decoración, la música y la historia del lugar juegan a su favor.

Está perfectamente preparado para el turismo de empresa y para la celebración de eventos de cualquier clase. Dispone de centro de negocios y ofrece una sala de conferencias o reuniones, servicios de secretaría y equipo audiovisual.

La oferta de restauración en el Hotel Majestic Saigón se compone de 3 restaurantes y 4 bares, desde los cuales se pueden contemplar magníficas vistas del río Saigón.

Majestic4 1 - Hotel Majestic Saigón, rumbo a los 100 años de historiaCATINAT LOUNGE, en la planta baja. Es un lugar ideal para una cita, para mantener una charla con los amigos y disfrutar de románticas canciones interpretadas al piano, en una atmósfera colonial.
CYCLO RESTAURANT, en la planta baja. Un lugar histórico amenizado por la música al piano y que recuerda otra época. Se puede disfrutar de la auténtica cocina vietnamita.
MERRY POOL BAR, en la primera planta. Un lugar reservado para aquellos que deseen relajarse en un ambiente romántico y donde degustar magníficos cócteles, zumos de frutas naturales, cervezas y snacks.
BREEZE SKY BAR, en el quinto piso. Es aquí donde se sirven completísimos desayunos y cenas buffet y donde también se puede degustar de deliciosos platos a la carta. Cuenta con servicio de bar y ofrece servicio las 24 horas.
SERENADE RESTAURANT, en la séptima planta. Un lugar donde degustar la cocina europea, amenizado con los sonidos del piano, en un marco de arquitectura clásica.
M BAR, en la planta octava. Desde allí se aprecian las mejores vistas del río Saigon. Un lugar sensacional donde pasar ratos agradables con la pareja o los amigos. Ofrece música en vivo de 21:00h a 23:45 h. Es también un lugar ideal para fiestas privadas, lanzamientos de productos o eventos de cualquier clase.
SALÓN AZUL, en la octava planta. Es una sala VIP para fiestas y reuniones.

Servicios para el esparcimiento
Convenientemente ubicado en el primer piso, está el Health Club del Hotel Majestic. Un maravilloso complejo que cuenta con piscina al aire libre, un gimnasio, sauna, jacuzzi, baño turco, SPA, masajes y la piscina bar Merry. La zona es ideal para aquellos que quieran tomar el sol en un ambiente romántico durante el día, o tumbarse bajo las estrellas por la noche.

Majestic 1 - Hotel Majestic Saigón, rumbo a los 100 años de historia

Asimismo, el hotel dispone de casino y billar. Las zonas públicas ofrecen acceso gratuito a Internet de alta velocidad inalámbrico y por cable.

Con esta completa y sugerente oferta, y a pesar de los atractivos de la ciudad, los clientes del Hotel Majestic Saigón con toda seguridad pueden encontrar muchas razones para quedarse en el hotel y disfrutar de las instalaciones y los servicios que ofrece.

Para más información: www.majesticsaigon.com.vn

Texto y fotos: Julián Guisado

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here