Agencia Halcón Viajes retrocede en sus planes de reanimación

La contracción de la demanda ha hecho retroceder a la agencia Halcón Viajes en sus planes de reanimación, que contemplaron la apertura de 180 sucursales en los últimos meses.

Halcón Viajes

Los empleados de la red minorista de Globalia ya han sido informados del cierre de oficinas, de las cuales quedarán operativas en España solo 94, según comentaron medios especializados.

Halcón Viajes preveía contar con unos 300 puntos de venta para el verano, teniendo en cuenta las de Viajes Ecuador, así como las franquicias y las locales en propiedad.

La mayor parte de la plantilla laboral de la agencia se encuentra en ERTE, y es una de las divisiones más frágiles de Globalia, pues se estima que la aerolínea Air Europa, integrada al grupo, está en camino de conseguir financiamiento público gracias a operar en un sector considerado estratégico y a haber sido solvente antes del estallido de la crisis de la covid-19.

Halcón Viajes tenía previsto formar parte de la fusión de los emisores de Globalia con Ávoris, en la que el Grupo Barceló iba a tener la mayoría y, aunque al principio del verano se decidió posponer la operación, en las últimas semanas las direcciones de ambos grupos parecen haber acercado algo las posturas, de acuerdo con reportes de prensa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario