Guía para disfrutar de las comidas típicas más auténticas

En los viajes al extranjero hay platos que nunca debemos dejar de probar, sin embargo pueden llegar a ser una decepción para los viajeros si dan con un restaurante demasiado “turístico” dónde no puedan degustar de verdad la comida de la zona.

astenagusia

-Reino Unido – Fish and Chips:

fishandchips

No hay un plato que se identifique más con Inglaterra que el fish and chips, un plato compuesto por un rico pescado rebozado acompañado por unas deliciosas patatas fritas y salsa tártara. Tras una ardua búsqueda, sin duda, el mejor lugar donde disfrutarlo es en Brighton. Entre los monumentos más destacables de este pueblo de la costa sur del país se encuentra Brighton Pier, un muelle con 524 metros de longitud inaugurado en mayo de 1899 que hoy en día es hogar de incontables atracciones y restaurantes. Entre ellos está el Palm Court Restaurant, un lugar que ofrece grandes vistas del mar y que fue descrita hace poco como el “hogar espiritual” del fish and chips por el famoso chef inglés Heston Blumenthal.

Si decides acercarte a Brighton, Hoteles.com recomienda él Sea Breeze Hotel de 4*. Ubicado a tan solo 5 minutos de playa, este pequeño hotel tiene solo 7 habitaciones pero posee todo el estilo y encanto que esperas de este pueblo.

Alemania – Sauerbraten:

sauerbraten

La leyenda cuenta que sauerbraten, comúnmente conocido como el plato nacional de Alemania, fue inventado por el mismo Emperador Carlomagno para aprovechar de los restos de su corte. Un jugoso guisado hecho tradicionalmente con carne de vacuno, sauerbraten se sirve junto con una guarnición de repollo y patatas. Considerando los origines de este plato típico, no hay mejor sitio donde probarlo por primera vez que Aquisgrán, la capital imperial del emperador. Los visitantes de esta ciudad balnearia deberían dirigirse al Golden Schweiner considerado el restaurante más antiguo de la ciudad.

Si decides visitar Aquisgrán, el Mercure Hotel Aachen am Dom de 4* se encuentra convenientemente ubicado en el centro de la ciudad al lado del ayuntamiento y el Museo de Couven.

-Italia – Pizza:

pizza

No se puede visitar Italia sin disfrutar de una verdadera pizza tradicional en Nápoles, el hogar de la pizza moderna que todos amamos. El centro de la ciudad, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, está lleno de restaurantes y bares que preparan estos deliciosos platos de la manera más tradicional en hornos de piedra. Si te animas a visitar la capital de la pizza y quieres probar la mejor prosciutto o quattro formaggi, deberían pasar por la Pizzería Trianon, un restaurante repartido en tres plantas, para disfrutar del sabor auténtico de la ciudad.

Hoteles.com sugiere que turistas se alojen en el UNA Hotel Napoli, un hotel de 4* ubicado justo al lado de la Plaza de Garibaldi y varias otras atracciones turísticas, entre ellas la Catedral y el barrio de Santa Chiara.

Brasil – Churrasco:

churrasco

Siendo un país conocido por todo el mundo por la calidad de su ternera, no es ninguna sorpresa que uno de los platos más típicos brasileños sea el churrasco, carne asada sobre la plancha, a la brasa o directamente sobre las llamas. Originalmente desarrollado por los primeros vaqueros que arreaban vacas en las vastas llanuras de Rio Grande do Sul, no hay un mejor lugar para disfrutar de este plato insignia que la capital de esta región meridional, Porto Alegre. En esta ciudad animada y dinámica encontrarás la Churrascaria Galpao Crioulo, una de las churrascarías más populares ubicada en el malecón junto al mar.

Cuando estés en Porto Alegre, Hoteles.com recomienda el Sheraton Porto Alegre Hotel de 4*. Este establecimiento dispone de una piscina cubierta, un centro moderno de bienestar y baño turco, y localizado cerca del Teatro Sao Pedro y el Museo de Arte de Rio Grande do Sul.

-Túnez – Cuscús:

cuscus

Hecho a base de sémola de trigo, el cuscús es popular por todo el norte de África y la zona sur del Mediterráneo. Sin embargo, el cuscús de Túnez se considera sin duda el mejor de la región. La capital del país, que antiguamente fue el centro del imperio cartaginés y el lugar de nacimiento de Aníbal, el gran némesis del imperio romano, es un sitio ideal para empezar a visitar este país y su gastronomía variada. Visitantes deben visitar el restaurante Dar El Jeld, un local conocido por su exquisito cuscús y cuyo ambiente acoge al comensal nada más entrar al restaurante.

Hoteles.com recomienda el Concorde Les Berges du Lac, un hotel de spa lujoso de 5* que está ubicado en primera línea de mar y que ofrece unas vistas increíbles del Mediterráneo.

 Fuente: Hoteles.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario