Grupo Artevino. Finca Villacreces

0
491
views

En el año 2003, la familia Antón adquiere la Finca Villacreces, en Quintanilla de Onésimo, Valladolid, con una extensión de 64 hectáreas y situada en la llamada Milla de Oro de la Ribera del Duero.

DSC03442 1 - Grupo Artevino. Finca Villacreces

Dividida en 15 parcelas, permite una vendimia cuidada y selectiva, en el mejor momento, para asegurar la máxima calidad de la uva.

En su empeño por hacer llegar la cultura del vino al gran público, Villacreces ofrece una simpática forma de conocer la finca, la bodega y la experiencia de convertirse en enólogo por un día, elaborando cada visitante su propio vino.

DSC03412 1 - Grupo Artevino. Finca Villacreces

DSC03506 1 - Grupo Artevino. Finca Villacreces

La finca se puede recorrer en un agradable paseo en bicicleta eléctrica, que es una forma diferente y divertida de visitar las diferentes parcelas en las que está dividida y observar los cuidados que recibe cada cepa.

Fruto de este esmerado trabajo son los vinos que se producen en Villacreces y que han obtenido numerosos y prestigiosos premios. Como colofón de estas distinciones, el PRUNO, 90% tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon, ha sido uno de los vinos elegidos para la recepción con motivo de la coronación del Rey Felipe VI. Es un vino de color picota intenso, con aroma a frutas rojas y acompañamiento de roble, que hace prever un paso por boca goloso y dulce. Recuerda a fruta madura y regaliz con toques de torrefactos y toffe.

DSC03415 1 - Grupo Artevino. Finca Villacreces

Para más información: www.grupoartevino.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here