El gobierno de Francia prevé permitir el regreso de turistas extranjeros a ese país a partir del 9 de junio, siempre que porten un certificado sanitario de estar vacunados contra la COVID-19 o una prueba de PCR negativa.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que las terrazas de los cafés y restaurantes podrán reabrir el 19 de mayo, junto con museos, cines, teatros y salas de conciertos bajo ciertas condiciones. Anunció, además, un plan de cuatro pasos para reabrir el país y reactivar su economía.
El gobierno francés comenzó a levantar lentamente los bloqueos parciales, a pesar de que todavía hay un alto número de casos de coronavirus y pacientes hospitalizados con la COVID-19.
Según informaciones compartidas en los medios franceses los restaurantes y cafés podrán atender a los clientes al aire libre en mesas con capacidad para un máximo de seis personas. Estos servicios a partir del próximo día 19, cuando el toque de queda nocturno se retrasará hasta las 21 horas. También reabrirán tiendas no esenciales, así como sitios culturales e instalaciones deportivas, que tendrán un límite de ocupación de 800 personas en interiores y 1.000 en exteriores.
Para el 9 de junio, los cafés y restaurantes podrán reanudar el servicio regular hasta el toque de queda a las 11 pm. Se permitirán eventos de hasta 5,000 personas. Posteriormente, para la última etapa del plan, finalizará el toque de queda nocturno y acontecerá el levantamiento de la mayoría de las restricciones. La fecha prevista es el 30 de junio, pero dentro de la normalidad los clubes nocturnos permanecerán cerrados.
Francia informa alrededor de 29.000 nuevos casos confirmados cada día, frente a los 40.000 a principios de este mes. Más de 5.800 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, una ligera disminución respecto a los días anteriores.