‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA LUZ Y EL COLOR DE UNA ISLA EN IMÁGENES

0
163
views

Los amantes de la fotografía y la naturaleza tienen una oportunidad única para captar con
el objetivo de sus cámaras los mejores atractivos de Formentera. Del 27 de abril al 1 de
mayo la más pequeña de las Islas Baleares acogerá la séptima edición del ya consolidado festival Formentera Fotográfica, un punto de encuentro paradisíaco para profesionales y aficionados de la fotografía contemporánea. Conferencias, talleres, proyección de documentales, revisión de portafolios y, por supuesto, realizar paseos por la isla para conocer todos y cada uno de sus secretos. Este evento se define como un lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, poniendo en valor la calidad de la formación y de la convivencia.NCMX6113 300x225 - ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA LUZ Y EL COLOR DE UNA ISLA EN IMÁGENESCapturar el inicio primaveral que germina en el paraíso; robarle el silencio a esa ola que se rompe en mitad del viento; buscar las texturas de su litoral; unir el mar y el cielo con un solo movimiento. Formentera es atardecer, sol, brisa, calma. Formentera es horizonte.
El lugar perfecto para ser asaltado fotográficamente. Una isla que presenta retos maravillosos con una cámara en mano y que, además, reúne unas condiciones espectaculares para la fotografía. La luz, el color del agua, los paisajes, el ritmo, la tranquilidad de la isla… Un lugar que roba el corazón.

Este año la pequeña de las Pitiusas celebra la séptima edición de ‘Formentera  Fotográfica’, entre el 27 y el 1 de mayo, siendo este evento el punto de encuentro imprescindible para profesionales y aficionados a la fotografía. Una oportunidad única
para aprender no solo técnica sino las distintas formas de entender la imagen. Es,  además, una ocasión perfecta para conocer la isla, disfrutarla de una forma diferente y, capturar la luz única de Formentera en los paseos y salidas guiadas por grandes profesionales de la fotografía.

Masterclass, talleres, proyección de documentales, revisión de portfolios, turismo y ocio  en un entorno único y relajado, ideal para el intercambio de experiencias y conocimientos  alrededor de la fotografía. Con el patrocinio del Consell de Formentera y el Gobierno de las Islas Baleares se abre el telón de un festival con la presencia las mejores miradas fotográficas del momento, seleccionadas por Francesc Fábregas, fotógrafo y director del festival. De hecho, es él, quien sigue apostando por lenguajes visuales contemporáneos, diversos y de calidad con un programa que no responde a ninguna temática o género concretos, sino que se posiciona a favor del eclecticismo. Define al Festival Formentera Fotográfica como “un lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, poniendo en valor la calidad de la formación y de la convivencia”.

FOTO FRANCESC FABREGAS 300x200 - ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA LUZ Y EL COLOR DE UNA ISLA EN IMÁGENESEste año les acompañará Andreu Ferrer, experto en el patrimonio cultural de la isla, a conocer el Torrent des’Alga donde se encuentran una treintena de varaderos de madera declarados Bien de Interés Cultural. El nombre de este recóndito lugar surgió por las grandes acumulaciones de posidonia muerta que se encuentran en su desembocadura.
DSCF2302 fotofrancescfabregas 300x171 - ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA LUZ Y EL COLOR DE UNA ISLA EN IMÁGENESSegún Carlos Bernús, Manager de la Promoción Turística de Formentera “para la isla este festival supone una apuesta por eventos y talleres de temática cultural de alto nivel con reconocidos fotógrafos premiados tanto a nivel nacional como internacional. Formentera se convierte durante estos días en un punto de encuentro de talento fotográfico”. Añade, además, que “este tipo de eventos pone en valor, y de relieve, la naturaleza exuberante y bien conservada de la isla”. Siguiendo con el alto nivel de las ediciones anteriores, este año el festival se acercará al trabajo y la trayectoria profesional de fotógrafos como Martin Parr, prestigioso fotógrafo expresidente de Magnun Photos; Cristina García Rodeo, multipremiada fotógrafa documental miembro de Magnun Photos; Ricardo Cases, cofundador de Fiesta Ediciones; Pau Coll, premio Objetivo Abierto de la Agencia EFE y miembro de Ruido Photo; Ricky Dávila, poeta visual y director del CFC Bilbao; Jesús M. García Flores, premio National Geographic y creador de PhotoeXperience4U; David Jiménez, referente del fotolibro español; Francesc Melcion, del Diari Ara; Antonio Moreno Salmoral, astrofotógrafo miembro de AEFONA; Tanit Plana, activista visual; Edu Ponces, de Ruido Photo; Silvia Prió, artista visual y fotógrafa  documental; Eugenio Recuenco, especialista en foto de moda y publicidad; o Antonio M. Xoubanova, miembro de Blank Paper.
Otra de las actividades destacadas es la instalación Backway: de África a Europa por la puerta de atrás, un reportaje del colectivo Ruido Photo que aborda los motivos que  mueven a la inmigración y pretende denunciar las vulneraciones de los derechos humanos. La librería Railowsky, reconocida librería valenciana especializada en libros de imagen y comunicación, es otra de las novedades que se suman a esta nueva edición. Su principal sector es la fotografía, siendo también importantes las secciones de arte, cine, diseño, ilustración, periodismo e imagen y sonido.

Para más información, programa completo, horarios e inscripciones consultar su página
www.formenterafotografica.com

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here