Experiencia gastronómica de cine en el restaurante Sala 7

0
279
views

Iñigo Palma, joven promesa de la cocina donostiarra, propone un menú con mucha personalidad y basado en productos de temporada.

hotel astoria7 1 - Experiencia gastronómica de cine en el restaurante Sala 7

El hotel Astoria 7, situado muy próximo al centro de San Sebastián y construido sobre los cimientos de los cines Astoria, ofrece en su restaurante Sala 7 una propuesta gastronómica de gran calidad, y apta para todos los bolsillos, que el comensal disfrutará rodeado de clásicos iconos cinematográficos.

El responsable de la cocina de Sala 7, el donostiarra Iñigo Palma, muestra en sus platos el alto conocimiento que posee de los productos de la zona, que combina magistralmente dando como resultado una cocina de mercado a la que no duda en añadir toques de sabor mediterráneo y de la cocina francesa. En una carta que varía cada tres meses, esta primavera podemos degustar un entrante de Huevo poché en fina crema de espárrago fresco y su yema al dente seguido de un representativo Bacalao atemperado sobre compota de pimiento morrón, y rematado por Crema cuajada de arroz con leche con helado de tomillo y naranja.

Eso si queremos completar el menú “Largometraje”, que incluye por un precio fijo, un entrante más un plato principal y un postre. Si preferimos algo más ligero podemos optar por un “Mediometraje”, plato principal y postre por un precio fijo, o incluso por un “Cortometraje”, con entrante y postre, disponible solo al mediodía. En todos los platos caracterizados por ese estilo propio de Íñigo Palma que, como él dice “busca integrar el arte de la gastronomía donostiarra y la exquisitez del producto local y de temporada”. Con estos elementos, continúa Íñigo, “he intentado descubrir y aplicar un sello personal en propuestas de sabor familiar pero con toques novedosos a partir de diferentes técnicas”.

En el restaurante del hotel Astoria 7, el comensal vivirá una experiencia gastronómica original y agradable en un ambiente informal pero cuidado hasta el último detalle, donde se respira cine por todas partes. Su inigualable relación calidad/ precio y su estupenda ubicación en el centro de la capital donostiarra lo convierten en un lugar idóneo para gente con gusto por la gastronomía y atenta a los detalles.

Todo en el espacio evoca el séptimo arte, desde la decoración propia del restaurante -con cuadros de diferentes personajes de cine o escenas de películas-. Además, quien elija el horario de la noche cenará en un ambiente de cine, disfrutando de la proyección sin sonido de una  película clásica en blanco y negro sobre las paredes del restaurante, en una iniciativa que han llamado “cenas con cine”.

Por su parte, en la cafetería del Astoria 7 ofrecen una interesante propuesta de pintxos, donde destacan los Pintxos calientes y los Pintxos del Mes. Los primeros son reproducciones en miniatura de los platos calientes de carta. Los segundos son pequeñas delicias gastronómicas que, como no podía ser de otra manera, se elaboran guardando referencia a distintos Festivales de Cine Internacionales. Durante el mes de abril se homenajeará al festival del cine español de Malaga, con una brocheta de langostinos y vinagreta de vino finos.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here