Euromonitor Internacional reveló interés por un turismo sostenible

En el marco de la feria ITB Berlin Now presentaron un informe que revela un cambio de mentalidad en los consumidores respecto al cuidado ambiental. El 66,4% de los consumidores de todo el mundo quieren tener un impacto positivo en el medio ambiente a través de sus acciones diarias en 2021, según “Principales países para el turismo sostenible”, texto publicado por la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International.

turismo sostenible

Escandinavia lidera la lista con su compromiso y progreso hacia los viajes sostenibles, con Suecia en el primer lugar, seguida de Finlandia, Austria, Estonia y Noruega. La información extraída del nuevo Índice de Viajes Sostenibles, desarrollado por Euromonitor International, evaluó 99 destinos a través de la lente de la sostenibilidad ambiental, social y económica. Además, con la combinación de otros aspectos como: el riesgo país, la demanda de turismo sostenible, el transporte y el alojamiento.

Otros países también muestran un buen progreso en transporte y alojamiento sostenibles. Fuera del top 20 se encuentra Nueva Zelanda, Bolivia y Canadá, con otros países europeos como Alemania y Francia.

“A nivel mundial, hay un claro cambio de mentalidad y resistencia al volver a un modelo de viajes y turismo impulsado por el volumen. En cambio, las partes interesadas se están uniendo para “reconstruir mejor” a través de la creación de valor a partir del turismo sostenible. A medida que crece el impulso en el período previo a la COP26, los consumidores, las marcas de viajes, las organizaciones de marketing de destinos y los gobiernos continúan alineándose para evitar la emergencia climática”, aseguró Caroline Bremner, jefa de viajes de Euromonitor International.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario