España levanta restricción para regreso de turismo

La Dirección General de Marina Mercante y del Ministerio de Turismo de España levantó las restricciones a cruceros y turistas internacionales por Covid-19. Indicó que a partir del 7 de junio entra en vigor el nuevo protocolo para escalas en el país donde abrirán las fronteras para todos los turistas.

turismo

El ministerio de Sanidad elaboró un documento de “medidas sanitarias para el restablecimiento de cruceros internacionales”. De igual forma, todos los turistas que ya estén vacunados contra Covid-19 podrán visitar los diferentes destinos españoles.

En el documento se estipulan normas para que tanto los cruceristas como los habitantes españoles estén protegidos contra coronavirus. Recientemente, los casos de Covid en Europa descendieron, lo cual facilita los viajes de turistas a España y la desescalada de las medidas. Aunado a ello, el avance de la vacunación en la Unión Europea y el pasaporte de vacunación facilitan los vuelos y cruceros.

Italia y Grecia aprobaron el arribo de cruceros internacionales a sus costas desde mayo y Francia lo hará en junio. También, Reino Unido adelantó que diversas navieras podrán zarpar desde y hacia el destino durante el verano. Alemania y los Países bálticos aún no abren sus fronteras marítimas internacionales.

“Los puertos españoles están listos para recibir a los cruceros internacionales a partir del verano”, anunció el ministerio. España poco a poco reabre sus fronteras internacionales para reactivar el turismo tras la contingencia de Covid. Hasta el momento, únicamente permite la entrada de turistas extranjeros que ya estén vacunados contra coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario