El turismo interior, vuelve pronto a cifras históricas en verano

Los españoles se quedan en casa. Esta frase describe a la perfección lo que sucederá en la temporada de verano. Desgraciadamente, ni el pasaporte Covid ni el alivio de las restricciones parecen ser suficientes para convencer a unos turistas aún temerosos por los cambios de criterio repentinos de algunos países de destinos vacacionales.

turismo interior
© Coralie Cardon

En los últimos 15 días se ha producido un incremento del 60% de reservas para viajar por el territorio nacional español en comparación con el mismo periodo de 2019, recordemos que en esa aún no había estallado la crisis del coronavirus.

Según los últimos estudios realizados en lo que va de mes, los españoles que en años anteriores viajaban fuera de España, optan en este verano por quedarse en España. En concreto, un 75% optará por viajes domésticos, frente al 33% de hace dos años.

Italia y Portugal son los únicos destinos que tienen un volumen significativo de reservas confirmadas en España a través de las distintas plataformas. Sin embargo, experimentan descensos del 85,7% y 36%, respectivamente.

Andalucía y Comunidad Valenciana son los destinos que más crecen, casi doblando los números de 2019 con tasas respectivas del 95,2% y del 85%. Les siguen Canarias, Baleares y Cataluña, con variaciones del 22%, 62% y 55,5%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario