El restaurante Monastrell recibe una Estrella Michelín

0
395
views

El restaurante Monastrell, ubicado dentro del Hotel Hospes Amérigo***** ha sido galardonado con una Estrella Michelín.

Maria Jose San Roman 1 - El restaurante Monastrell recibe una Estrella Michelín

El restaurante Monastrell era ya un punto de reconocido prestigio gastronómico en la ciudad por el uso de ingredientes autóctonos y el buen hacer de su Chef María José San Román, que al frente de la cocina de este restaurante se ha convertido en toda una referencia en la elaboración de platos con productos como el aceite de oliva virgen extra de alta calidad, el azafrán y las mejores materias primas, que son mimadas en delicados y sorprendentes platos.

Curiosa e innovadora, la chef de Monastrell, dedica gran parte de su tiempo a la investigación en torno a productos propios de la gastronomía levantina como el azafrán, materia en la que es considerada experta a nivel internacional, y en la que explora nuevas posibilidades gastronómicas del tradicional “oro rojo” y sus diferentes aplicaciones a la alta cocina moderna.

Embajadora internacional y gran defensora de las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra, está involucrada en el proyecto OliveToLive, oleoteca que preserva las cualidades de los AOVE’s en las mejores condiciones.

Su cocina es sutil y refinada, de estética impecable, con técnica y precisión. Plantea una evolución sin estridencias bajo la premisa de preservar los sabores de la materia prima inicial.

Sin duda, Monastrell era ya un lugar de referencia y visita obligada para aquellos amantes de la buena mesa, no sólo por su excelente cocina sino también por su amplia y exquisita bodega, y así lo ha reconocido esta prestigiosa guía, biblia de los mejores restaurantes de España y Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here