El milagro de convertir el agua en vino será el 30 de diciembre en Aranda de Duero

El milagro de convertir el agua en vino será el viernes 30 de diciembre en Aranda de Duero (Burgos).  La Ciudad Europea del Vino 2022 va a rendir un especial homenaje en Navidad al río que la vertebra, el Duero, con un espectáculo único y con sorpresas que dejará boquiabiertos a todos aquellos que se acerquen a disfrutarlo.

La cita tendrá lugar en el céntrico parque de El Barriles. A las 17.45 horas, justo en el momento en que el Sol desaparece en el horizonte, dará comienzo Le piano du lac, una magistral combinación de agua, sonido, luz y ballet acuático con el río Duero, vertebrador de la identidad arandina, como protagonista.

Violette Prevost ofrecerá su voz y su interpretación al piano fundiendo la música con las corrientes, las olas y los caprichos del tiempo, que logran mantener la expectación y el interés en el público. Le piano du lac llega a Aranda de Duero dentro de una gira que la ha llevado a Francia, Bélgica, Portugal y distintas localidades españolas.

A continuación Aranda de Duero se convertirá en un espacio lleno de luz, dinamismo y color con   Drone Light Show. Un total de 120 drones llevarán a cabo una coreografía grupal creando magia en el cielo con formas y efectos inéditos, que se reflejarán en las aguas del Duero a su paso por la ciudad, transformándole completamente.

El cierre a la jornada llegará de la mano de un singular y espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Vulcano, prestigiosa empresa pirotécnica, con numerosos premios y reconocimientos.  De nuevo el cielo arandino se iluminará con un diseño exclusivo preparado para Aranda de Duero por Miguel Ángel Beltrán.

El arranque será impresionante, con el lanzamiento, en apenas medio minuto, de 270 artificios que recrearán formas nunca vistas antes y este inicio dará paso a un espectáculo en el que se trabajará a cuatro alturas, superando las dos o tres que se emplean tradicionalmente, a través de 20 fases con una estructura de disparo novedosa que consigue ritmos vertiginosos. Son fases diferenciadas que culminan con una traca final y un golpe hermético y muy potente que proporcionarán el broche de oro a una jornada inolvidable.

El evento marca el arranque de la programación del último mes en el que la capital ribereña detentará la designación de Ciudad Europea del Vino, antes de ceder el testigo a la región del Duero de Portugal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario