El fin de FITUR 2019, el inicio de un nuevo año

0
113
views

El pasado domingo se dio por finalizada una de las ferias de turismo más esperadas e importantes a nivel global, finalizando positivamente a pesar de las protestas y, como siempre, un flujo descontrolado de personas en los días reservados para el uso profesional.

fitur 2018 2 - El fin de FITUR 2019, el inicio de un nuevo año

El domingo terminó Fitur 2019, el resumen de una de las ferias más importantes del mundo; no ha sido tan mala como se esperaba, a pesar de todos los intentos que el colectivo “taxi” ha intentado boicotear, consiguiendo con éxito captar la atención a nivel mundial con sus protestas, sin que las autoridades ni las instituciones hayan actuado a favor y para defender el derecho al trabajo de todos aquellos que han participado en esta feria, dejando claro un signo de debilidad de la autoridad, llegando al grado de la negligencia, abandono e ineptitud.
No se nos olvide que quien ha salido más dañado por todo lo ocurrido son ellos mismos, este colectivo, que ha sido duramente criticado por la sociedad.

Sí ha dañado la imagen de Madrid, la imagen de toda España; no se nos olvide que los que se manifestaban evitaban y dificultaban gravemente el acceso al recinto, y que viven todos ellos de los visitantes a nuestro país; a Madrid, Barcelona, y cualquier ciudad de España, y que a largo y a corto plazo si hay menos visitantes ellos son los primeros que se verán afectados. El daño y la mala imagen ya se han hecho, ahora veremos las consecuencias.

Fitur 2019 - El fin de FITUR 2019, el inicio de un nuevo año

Creemos sinceramente, por el comentario general en la feria Fitur, que la imagen de este sector, el taxi, se ha visto muy dañado por las actuaciones de los piquetes, con sus reacciones realmente agresivas, con amenazas, golpes, empujones, incluso se intentó saltar la valla por parte de los algunos para entrar en la feria, para reventar la misma desde dentro, sin conseguirlo, afortunadamente, porque si hubiera cundido el pánico y no sabemos en qué hubiera acabado. ¿Dónde estaban las fuerzas y seguridad del estado? Si bien es cierto, habían unos pocos en la puerta principal, pero sin poder actuar porque había instrucciones de NO hacerlo.

Sólo se vio en la afueras desorganización y desorden en los pobres empleados de seguridad de la feria, me refiero a los empleados de acceso al recinto ferial, quienes por tanto desborde repentino se vieron obligados en alguna ocasión a levantar las barreras para que el flujo de gente se aliviase rápidamente.

Por otro lado y pasando página Fitur 2019 ha supuesto el encuentro de muchas empresas nacionales e internacionales, que necesitan crecer o al menos mantenerse en el mercado. Los resultados son positivos, acercándose a una cifra de negocio cercana a los 8.000 millones de euros, en tan sólo 3 días, porque muchos profesionales no acudieron ni el sábado ni el domingo para evitar el tema anteriormente comentado.

Las comunidades y ayuntamientos no han estado muy acertados, no se les veía contentos, no transmitían ilusión… ¿será porque se acercan las nuevas elecciones y muchos de ellos saben que quizás no estén en sus cargos? Mal, muy mal por ellos, por los políticos. Ellos están por y para servir al ciudadano, no para pensar en su futuro, y el que no piense así que se vaya, hay muchos malos y muy malos administrando los servicios públicos, que sólo están por su propio interés y el de su partido.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here