El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la croqueta. El 99% de la población, que es adicta a este manjar, encuentra en esta fecha la excusa perfecta para salir a degustar tan exquisito bocado.
Croqueta, en la Real Academia Española, se define como: porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes, que, ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante.
No sabemos si el chef Chema Soler buscó su definición en el diccionario, pero lo que sí sabemos es que él es toda una institución en esta materia de la bechamel ligada a ingredientes sorprendentes y recubierta con una fina capa crujiente. También es por todos conocido que este cocinero fue de los primeros que apostó por las croquetas gourmet en Madrid, cuando cualquier croqueta que llevara entre sus ingredientes algo más allá del jamón nos parecía una súper novedad. Muchos conocían La Gastrocroquetería de Chema, pero ahora sus croquetas se encuentran en dos restaurante en Madrid porque su local de La Latina se quedó pequeño tras su fama ‘croquetil’.
Os recomendamos acudir al número 7 de la calle Barco. Allí encontraréis La Gastro de Chema Soler, un espacio de tapas y croquetas gourmet. Las croquetas, tanto creativas e innovadoras como algunas de toda la vida con un toque diferente, son el alma mater de su epístola gastronómica con la que el cocinero deleita a sus comensales.