Reproducimos carta de Iberia a todos los miembros de Iberia Plus

Estimado cliente,

Nos tomamos muy en serio la protección de tus datos.

SITA, empresa de tecnología global, nos ha notificado una brecha en su base de datos. SITA es un proveedor de servicios informáticos para muchas aerolíneas de todo el mundo.

iberia

SITA no es el proveedor del sistema de reservas de Iberia, y la brecha en su base de datos no afecta a la información sobre medios de pago de nuestros clientes -ya que SITA no tiene acceso a estos datos-, ni tampoco a tu contraseña de acceso a tu cuenta Iberia Plus; ninguno de estos datos se comparten con SITA y, por tanto, en ningún momento se han visto comprometidos por esta incidencia. Para tu tranquilidad, te aseguramos que esta brecha no se ha producido en los sistemas de Iberia.

Como muchas otras aerolíneas, a través de SITA compartimos información muy limitada para que, cuando vuelas con otras compañías, podamos mejorar tu experiencia. En concreto, SITA nos ha notificado que solo se han visto afectados por esta brecha los nombres de algunos clientes Iberia Plus, sus números de viajeros frecuentes y algunas de sus preferencias, como los asientos.

La contraseña que utilizas para tu cuenta Iberia Plus tampoco está en manos de SITA y, por tanto, tampoco se ha puesto en riesgo.

Sin embargo, como precaución y dada la posibilidad de que los clientes hayan reutilizado contraseñas usadas para otros sitios web, estamos tomando las siguientes medidas para protegerte:

  • Vamos a reestablecer tu contraseña de acceso a tu cuenta Iberia Plus.
  • Una vez restablecida, recibirás un correo electrónico indicándote la nueva contraseña que deberás utilizar para acceder a tu cuenta.
  • Cuando accedas a la cuenta con la contraseña que te proporcionemos, te pediremos que la cambies por una nueva que elijas.
  • Por favor, no reutilices tu antigua contraseña ni para tu cuenta Iberia Plus ni para ninguna otra cuenta.

Somos conscientes de que estas situaciones pueden utilizarse fraudulentamente y, para evitarlo, queremos prevenirte de que no estamos informando sobre este asunto por teléfono así que, por favor, no facilites tus datos personales si te contactan en referencia a este asunto.

Si necesitas más información sobre este asunto, puedes contactar con nuestros centros de atención del programa Iberia Plus. Te agradecemos la máxima colaboración para que podamos preservar la seguridad de tus datos.

Lamentamos las molestias causadas y te agradecemos tu continuo apoyo y cooperación para ayudarnos a mantener tus datos de una forma segura.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario