Camagüey, la tierra de los tinajones

0
638
views

Camagüey es una ciudad situada en el centro-este de Cuba, capital de la provincia homónima y declarada Centro Histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad.

tinajon camaguey plaza de los trabajodres - Camagüey, la tierra de los tinajones

Posee un conjunto de valores espirituales, arquitectónicos y humanitarios su gente se enorgullece de vivir en esta ciudad de los tinajones donde diversas manifestaciones artísticas se pueden disfrutar en las plazas, plazuelas, parques, teatros y otros espacios disponibles.

Diferentes Instituciones como Casas de Cultura “Ignacio Agramonte”, “Julio Antonio Mella”, “Amalia Simoni” y “Joaquín de Agüero”; Galería de Arte “Alejo Carpentier”; así como el Museo “ Jesús Suárez Gayol” y la Casa de la Trova “Patricio Ballagas” son las que puede visitar durante su estancia, para conocer todo cuanto acontece.

 

Plaza Iglesia del Carmen Camaguey - Camagüey, la tierra de los tinajones
Plaza e Iglesia del Carmen

Eventos como Semana de la Cultura Camagüeyana, es un acontecimiento histórico social en el que se celebra la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, constituye el marco propicio para el rescate de la más auténticas tradiciones populares y resalta la vida y obra de personalidades relevantes del desarrollo científico, técnico y cultural de la provincia.

Por otra parte, San Juan Camagüeya no es otro evento que devenido en cultura popular tradicional se sumerge en el compendio de expresiones trasmitidas de generación en generación para lograr la fiesta carnavalesca; como  fruto de la creación popular en  las distintas etapas históricas de un pueblo, su idiosincrasia, sus rasgos más característicos donde sus orígenes étnicos conforman el proceso de transculturación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here