Buceo recreativo, atractivo y seguro

0
652
views

Cubanacan ofrece a operadores turísticos, agencias de viajes, escuelas de buceo e interesados en general el poder disfrutar de los atractivos fondos marinos de Cuba.

Fotos Daniel Perez 27 - Buceo recreativo, atractivo y seguro

El buceo recreativo es en la actualidad una de las modalidades preferidas por turistas de todo el mundo, y para la cual el archipiélago cubano tiene escenarios privilegiados que los aficionados a las inmersiones pueden conocer a través de la Agencia de Viajes Cubanacán y el Grupo Cubanacán.

El arrecife coralino de este archipiélago es el más extenso y mejor conservado y en sus aguas conviven decenas de miles de especies de crustáceos, moluscos, peces, esponjas, estrellas de mar, holoturias y erizos, así como cinco de tortugas marinas y mamíferos como el delfín o el enigmático manatí sirénido, en peligro de extinción.

Fotos Daniel Perez 6Campeonato mudial Macro - Buceo recreativo, atractivo y seguro

La fauna y la flora de Cuba, bien preservada, está considerada entre las más ricas del Caribe, la temperatura del agua oscila entre los 24 y los 28,5 grados Celsius, la visibilidad media horizontal promedio es de 30 metros, las mareas son leves y hay poca corriente en ambas costas.

Todos los polos turísticos de playa tienen entre sus ofertas el buceo recreativo, con instructores preparados en las especialidades de rescate, salvamento subacuático y medios de primeros auxilios y oxigenación. Existe además un sistema nacional de cámaras hiperbáricas y asistencia médica especializada las 24 horas del día, durante todo el año.

Fotos Daniel Perez 4 - Buceo recreativo, atractivo y seguro

Cubanacán ofrece ahora la posibilidad de disfrutar de los mejores fondos marinos a través de tres novedosos circuitos por el occidente y el oriente del país, que abarcan varias provincias, hermosos paisajes de naturaleza, ciudades y playas.

“Buceo al occidente de Cuba con Cubanacán”, de nueve días, incluye visitas a La Habana, Pinar del Río, la tierra del mejor tabaco del mundo, y en particular a cayo Levisa, perteneciente al archipiélago de Los Colorados al norte de la provincia pinareña, y a la Ciénaga de Zapata, en la costa sur de Matanzas, el ecosistema de humedal más importante del Caribe insular, declarada por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera y sitio RAMSAR.

Fotos Daniel Perez 2 - Buceo recreativo, atractivo y seguro

“Buceo al oriente de Cuba con Cubanacán” ofrece la oportunidad de explorar los fondos marinos habitados por una gran variedad de peces característicos del mar Caribe, las barreras coralinas, realizar inmersiones espectaculares en paredes verticales y apreciar barcos hundidos durante los siglos XVII y XIX.

El primer programa, de ocho días, incluye la playa Covarrubias, con 11 kilómetros de litoral virgen, la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda en importancia del país, y el hotel Brisas Sierra Mar, que forma parte de la naturaleza de la cadena montañosa de la Sierra Maestra, con una hermosa playa de cuatro kilómetros de largo y arenas de origen volcánico.

Fotos Daniel Perez 7 1 - Buceo recreativo, atractivo y seguro

El segundo circuito, de 10 días, además de la Covarrubias tiene en su itinerario las playas de Santa Lucía, en la provincia de Camagüey, con la segunda barrera coralina del mundo a menos de un kilómetro de la costa, y Marea del Portillo, con un entorno de belleza inigualable, matizado de montañas, en la provincia de Holguín.

Programas estos concebidos para la plena satisfacción de los amantes de la observación de los incontables tesoros que guardan los fondos marinos, en especial los del archipiélago cubano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here