Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

0
139
views

Restaurantes para disfrutarlos en Asturias

Arbidel (Calle Oscura, 1. Ribadesella. Asturias. 985 86 14 40)

1 estrella Michelin y 1 sol Repsol

1 - Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

Entre todos los platos que se pueden disfrutar con estos pescados en el restaurante del chef Jaime Uz, destacan algunos como el Steak tartar de bonito, foie y vegetales, una de sus nuevas creaciones esta temporada.

Castru El Gaiteru (La Ería, s/n. Celorio. Asturias. 985 40 20 25)

El chef Pedro Noriega es un enamorado de los pescados “de aquí”, por eso el bonito, los bocartes y las anchoas están presentes en muchas de sus recetas. Ejemplo de ello son la Ensaladilla rusa con ventresca de bonito o el Gofre de hojaldre, berenjena asada bocartes, olivas negras y salsa romescu

2 - Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

Corner gastronómco Coalla (San Antonio, 8 y Santa Elena, 11. Gijón. 985 34 84 00)

Entre los platos que se pueden encontrar en este rincón, punto de encuentro de los amantes de la gastronomía, están algunos como la Tosta de bonito, pimientos y vinagreta wasabi o los Boquerones Nardín en vinagreta que se pueden acompañar de una buena copa de vino… ¡y es que tiene más de 3000 etiquetas en sus estanterías!

5 - Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

El Retiro (Pancar, s/n. Llanes. Asturias. 985 40 02 40)

1 estrella Michelin y 1 sol Repsol

Estando en la zona que está y adorando la cocina tradicional y el producto de temporada como lo hace, el Chef Ricardo Sotres no reniega de tener en temporada en su carta de sugerencias esta receta tan típica y deliciosa : Rollo de bonito

6 - Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

Lena (Cervantes, 2. Villaviciosa. Asturias. 984 83 31 97)

La última e innovadora apuesta del chef Jaime Uz es un nuevo concepto de sidrería gastronómica en el que se pueden encontrar versiones actualizadas de clásicos de la cocina asturiana. Entre los platos que los comensales pueden disfrutar también destacan recetas bandera de la cocina de Uz, como sus deliciosos Bocartes rellenos de Cabrales, manzana y queso

7 - Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. 984 11 20 73)

Recomendado en la Guía Michelin

Bruno Lombán propone un Bonito escabechado al momento (bonito al punto con emulsión de escabeche de verduras templado y tempura de alga codium)

8 - Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

Restaurantes para disfrutarlos en Cantabria

Casona del Judío (Repuente, 20. Santander. Cantabria. 942 34 27 26)

Bib Gourmand y 2 soles Repsol

No podemos dejar de nombrar este plato por estar protagonizado por uno de los productos más icónicos de Cantabria: Anchoa, pistachos, confitura y flor

9 - Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

Además, dentro del marco de su investigación y trabajo con la salmuria, el comensal puede encontrar otras delicias como el Bocarte marinado en salmuria, ahumado, pan de algas y capuchina.

PARA DISFRUTARLO EN CASA

Coalla (Uría, 4. 985 36 37 26 / San Antonio, 8 y Santa Elena, 11 985 34 84 00 (ambas en Gijón) y Fierro, 3 984 18 18 00. Oviedo. Asturias)

Es la Mejor tienda gastronómica de España 2017, premio que le fue otorgado en Salón de Gourmets y, como tal, sus productos son de auténtica primerísima calidad.

11 - Bonito, anchoa, bocarte y sardina continúan estando en su mejor momento

Muestra de ello es su exquisita Ventresca de bonito en aceite de oliva de la marca José Cimadevilla, elaborada solo con bonitos pescados en el Cantábrico y rulados en La Rula de Gijón. Su secreto está en el punto de cocción, muy ajustado para que sea jugosa y muy sabrosa. Además está disponible en dos formatos: 120 gramos (aprox. 10€) y 550 gramos (aprox. 35€)

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here