BENVIDO MONTE DO GOZO, el punto de encuentro ideal en la ultima etapa del camino de santiago

0
35
views

El Monte do Gozo fue, durante siglos, un referente en la cultura jacobea por su historia, simbolismo y vinculación con la ciudad de Santiago de Compostela. Ahora este espacio compostelano vuelve a ofrecer a peregrinos y visitantes su mejor cara, convirtiéndose en una parada obligada en la última etapa del Camino Francés, pero también en cualquier visita a la capital gallega.AEC9220 1024x768 - BENVIDO MONTE DO GOZO, el punto de encuentro ideal en la ultima etapa del camino de santiago

La llegada a Santiago de Compostela, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, marca el fin de la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. A Galicia y a la capital compostelana se puede llegar de muchas maneras, pero la mejor forma de hacerlo es por el Camino de Santiago. Un recorrido que, durante diversas jornadas, horas de reflexión, kilómetros de belleza natural y rincones de valor incalculable han llevado al peregrino hasta su fin último: cumplir un sueño y un objetivo personal gracias a una experiencia que estará para siempre en su recuerdo. Una capital alegre y jovial con una concurrida agenda cultural, donde la gastronomía es arte y que, además, destaca por la cantidad de espacios verdes, rutas turísticas e interesantes museos para grandes y pequeños.

 

Llegar a la Plaza del Obradoiro implica disfrutar de un lugar inundado por la historia. Es, a tan solo una hora andando de allí -5 kilómetros del centro de Santiago- donde se encuentra el lugar ideal para el descanso del peregrino y el punto de encuentro ideal para visitantes y compostelanos: el albergue Benvido Mondo Do Gozo, un espacio único con todo lo necesario en un solo lugar. Es el enclave ideal para despedirse de la experiencia del Camino de Santiago; un complejo único situado en una amplia zona natural, desde la que se siente la alegría de divisar la capital compostelana y sus encantos, como las torres de la Catedral.

 

Tras la recepción -abierta de 7.00 horas de la mañana a 23.00 horas de la noche- se encuentra un sinfín de posibilidades que convierten a este rincón compostelano en una auténtica ciudad que cumple con todos los gustos y colores. En su Plaza, peregrinos, lugareños o visitantes venidos de todos los rincones encontrarán un lugar perfecto donde contemplar unos alrededores repletos de amplias y cuidadas zonas verdes y disfrutar de las tiendas, entre ellas una de souvenirs, otra de helados artesanos gallegos, agencia de viajes, centro de masajes, taller de bicicletas y alquiler de vehículos, tienda de comida típica gallega, etc. Brindar en una moderna cervecería -abierta de 7.00 horas de la mañana a 10.30 horas de la noche-, única en todo el territorio y cuya decoración no dejará indiferente a nadie es otra posibilidad. Se dispondrá, además, de numerosos servicios, como lavandería  o un cajero automático. Asimismo, el albergue Benvido Monte do Gozo cuenta con una base de vehículos VTC en su recepción, parking gratuito para coches, motos, autobuses o bicicletas y contará con un parque infantil que abrirá sus puertas próximamente. En la cervecería y en la recepción se podrá disfrutar de Wifi gratuito.

 Melide MG 5124 1024x576 - BENVIDO MONTE DO GOZO, el punto de encuentro ideal en la ultima etapa del camino de santiago

La Plaza de Benvido Monte do Gozo se convierte, así, en un punto de encuentro para peregrinos, locales y cualquier tipo de visitante; un lugar que día tras día ofrecerá un amplio abanico de eventos: fiestas, encuentros, etc.

 

A la oferta de Benvido Albergues -filial del Grupo Carrís– se suma además la reactivación de la programación del amplio auditorio al aire libre con el que cuenta el recinto, que hoy en día vuelve a ser escenario de importantes citas musicales con artistas de talla internacional. A esto se le suman, también, las reformadas piscinas de acceso público rodeadas de un lago natural, que se encuentran abiertas de julio a septiembre.

 

Alojamiento en Monte do Gozo

Si algo necesita el peregrino es el confort necesario para un buen descanso. Para conseguir este fin último, Monte do Gozo ofrece el mejor de los alojamientos a las puertas de Santiago de Compostela -dividido en pabellones con habitaciones privadas y habitaciones con literas que disponen de baño propio y pueden reservarse por litera o en su totalidad, convirtiéndose así en privadas-. En esta primera fase se ofrecen un total de 80 habitaciones y 240 plazas que serán ampliadas en cuanto a tipología y habitaciones en una segunda fase que se llevará acabo muy pronto.

2 DJI 0294 copia 1024x768 - BENVIDO MONTE DO GOZO, el punto de encuentro ideal en la ultima etapa del camino de santiago

Perfecto para los que buscan un extra de espacio y comodidad, o para aquellos que quieren alojarse en pareja, el albergue tiene a disposición del cliente 15 habitaciones de matrimonio con una cómoda cama doble en una estancia privada con baño en su interior. A las habitaciones privadas se le suman también las 25 estancias Twin, con 2 camas individuales y baño privado; la opción ideal para aquellos que buscan un estilo más próximo al confort de un hotel, sin renunciar al aspecto más social de un albergue de peregrinos. Las 40 habitaciones cuádruples o compartidas de 4 plazas -también con baño de uso propio- ofrecen la opción de reservar como habitación entera o por camas.

 

Las reservas para disfrutar de este enclave compostelano a los pies de la Catedral de Santiago se pueden realizar a través de su página web www.benvidomontedogozo.com. Una opción que, además de ofrecer el mejor precio garantizado y conocer todas las opciones que Benvido Monte do Gozo pone al alcance del viajero, te permite descubrir todo lo necesario para hacer de esta experiencia en el Camino de Santiago un viaje inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here