Benidorm: el derrumbe del turismo dispara la pobreza

El desplome histórico de la actividad turística en Benidorm ha provocado un preocupante aumento de las familias en riesgo de pobreza. Esta crisis que acumula ya cerca de dos años, ha dejado cifras muy alejadas de lo que era habitual antes de la pandemia en el destino.

Benidorm

El derrumbe de las llegadas de turistas internacionales obligó al cierre muchos hoteles y empresas de restauración, precisamente en un municipio en el que el turismo es su principal fuente de ingresos y riqueza.

Todo ello, ha traducido en un importante aumento de las familias que acuden a ONGs o Servicios Sociales en busca de alimentos y ayudas económicas después de haber perdido sus empleos.

Según fuentes de organismos que trabajan en la ciudad, la crisis turística también se refleja en un aumento de las personas sin hogar que piden en las calles céntricas de la ciudad. El Ayuntamiento, consciente de la situación, invirtió cerca de un millón de euros en ayudas de emergencia social.

Benidorm es un balneario costero en la costa este de España, parte de la famosa Costa Blanca de la región de Valencia. Fue una pequeña villa pesquera hasta la década de 1960 y actualmente era un popular destino vacacional mediterráneo famoso por su vida nocturna.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario