Aves en Colombia, un récord por las nubes

0
39
views
© ProColombia

El Amazonas, la Región Andina, la Región Caribe, los Llanos Orientales y la Región Pacífica son las zonas del país con mayor cantidad de aves. Por ello, y por su situación estratégica, Colombia se ha pronunciado como país campeón -por segundo año consecutivo- en el ‘Global Big Day’ de la ornitología, un destacado ranking de avistamiento de aves por día, y donde Colombia se coronó con 1.546 avistamientos.

 

Colombia Bird Fair © ProColombia copia - Aves en Colombia, un récord por las nubes
© ProColombia


Colombia cuenta con 1.921 especies de aves, de las cuales 79 son endémicas y 193 son casi endémicas; algunas de las más vistas son el «churrín de Tatamá» (Scytalopus alvarezlopezi) y el «búho de Santa Marta» (Megascops gilesi), el «tapaculo de Perijá» (Scytalopus perijanus), el «tiluchí de Perijá» (Drymophila klagesi), el «cucarachero paisa» (Thryophilus sernai), y el «hormiguerito cabeciestriado» (Drymophila striaticeps).

Tucanete Culirrojo © Desmorider copia - Aves en Colombia, un récord por las nubes
Tucanete Culirrojo © Desmorider – Sony NEX 5N – 80-200 f2.8 – (200mm, f2.8) : 1/200s, ISO400

La mayor cantidad de especies se encuentra en alturas medias en las cordilleras (800 a 2.400 m. s.n.m.), principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Andén Pacífico y la cordillera Oriental, consolidando a Colombia como un destino de naturaleza que toma cada vez más fuerza en lugares que antes eran inasequibles.

procolombia.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here