Autocaravanas que parecen hoteles de cinco estrellas

En España las autocaravanas de lujo son cosa de turistas extranjeros. Ya sea por su tamaño, peso o coste, son modelos poco exitosos en el país.

Autocaravanas

En cambio, en otros sitios apuestan firmemente por este tipo de hogares sobre ruedas, a los que no les falta detalle, ni ceros en el presupuesto. Aquí les dejamos una lista de las autocaravanas más caras y sofisticadas del mercado:

Lotus Caravans

La marca Lotus Caravans ha sido la elegida por varios celebrities gracias a la calidad, sofisticación y personalidad de su gama Lotus, que cuenta con todo tipo de comodidades y equipamiento tecnológico.

El fabricante Adria Caravans también ha desarrollado una rulot de cinco estrellas pero con un concepto completamente distinto, apostando por la elegancia, el minimalismo y la conexión con el entorno. La Astella vendría a ser ese hogar que todos desean tener junto a la playa, en la orilla de un lago o a pie de pistas de esquí en invierno, con todo lo necesario para vivir y un diseño luminoso que hace las delicias de cualquiera.

Benimar Amphytrion

La marca española Benimar no destaca, en su tope de gama, por incluir muchos elementos, pero sí por su calidad-precio.No estamos ante la unidad más pomposa y equipada de la lista, pero sí muy coherente.
La Amphitryon 940, con 6,99 metros de largo, cuenta con espacio para 5 personas, tanto para pernoctar como para viajar. La 957, en cambio, sorprende por su baño situado en la parte trasera y de elegante diseño. Los precios dependen, como siempre, del distribuidor de la marca y las promociones que decida aplicar cada concesionario.

Adria Sonic Supreme

La Adria Sonic Supreme 810 SL no solo es bonita por fuera, también conquista por dentro. Mide 8,8 metros de largo y cuenta con espacio para cinco personas, tanto para viaje como pernocta. Su precio ronda los 110.000 euros y, como es habitual en el segmento de autocaravanas, es necesario el permiso C para conducirla.

Laika

Esta empresa eleva el gusto italiano en el sector del caravaning. Es habitual encontrarse con alguno de sus modelos en un viaje por Europa. Entrar en una Laika Kreos 8012 es hacerlo en un espacio de refinamiento y clase, pero no está al alcance de todo el mundo. Su precio, que parte de los 170.000 euros es la primera barrera, seguida de un peso de 4.878 kilogramos y la prohibición de conducir únicamente con el carnet de coche B.

Puro Lujo

Encabeza la lista la Niesmann + Bischoff Flair 88EK, de más de 9 metros de largo y un precio superior a los 141.400 euros. Se trata del buque insignia de la firma premium del grupo Hymer, ganadora de premios por su diseño y presencia. Fue de las primeras en apostar por la distribución “Face to Face” para las banquetas del comedor, y la cama sobre la cabina es opcional.

Por norma general, este tipo de autocaravana de lujo parte de una carrocería integral, a la que en ocasiones se le pueden añadir unas plataformas retráctiles en los laterales. Es el caso de la Mónaco Diplomat 43S, de 11,50 metros de largo y 14 toneladas de peso. Bajo el capó vertical conserva un bloque de 400 CV, pero lo realmente interesante es su habitáculo, ampliable en los laterales y con un baño que muchos quisieran encontrar en algunos locales.

Sin embargo, este modelo se queda corto frente a otras opciones de miles y miles de euros. Ejemplo de ello es la EleMMent Palazzo Superior de Marchi Mobile Vienna, una autocaravana estilo prototipo de 20 toneladas que requiere de 530 CV para mover sus 12 metros de largo para Europa. En Estados Unidos su longitud aumenta hasta los 13,70. Se conduce desde la planta superior, mirando a través del estilo ojo de pez. Una vez acampados, se puede disfrutar de vistas increíbles en la terraza de la azotea, todo por el “módico” precio de dos millones de euros.

(con información de La Vanguardia)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario