‘AMFITEATRVM’, EL NUEVO Y ESPECTACULAR VIAJE AL PASADO ROMANO DE TARRAGONA PARA ESTE VERANO

0
491
views

Se ofrecerá del 27 de julio al 25 de agosto, los viernes y sábados por la noche, en el Anfiteatro romano. Y de domingo a jueves, visitas nocturnas al propio monumento con proyección de un documental

creativitat final definitiva amfiteatrum high resscorrecc - ‘AMFITEATRVM’, EL NUEVO Y ESPECTACULAR VIAJE AL PASADO ROMANO DE TARRAGONA PARA ESTE VERANO

Tarragona vuelve a reinventarse para poner en valor el buque insignia de su legado arqueológico romano de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y del 27 de julio al 25 de agosto, propone un apasionante viaje de retorno al pasado, los viernes y sábados por la noche, con ‘Amfiteatrvm’. Se trata de un espectáculo de gran formato, con 50 figurantes, proyecciones en pantalla y en la arena, y la más alta tecnología en imagen y sonido. Y como complemento, de domingo a jueves, la posibilidad de visitar por vez primera de noche el propio Anfiteatro, incluyendo la proyección del documental ‘Ingeniería romana’.

El pasado romano de Tarragona vuelve a cobrar vida este verano, con un nuevo espectáculo que amenizará las veladas del fin de semana en su Anfiteatro. Heredero del anterior ‘Historia Viva’, pero mucho más ambicioso en su realización, contenidos y tecnología de última generación, ‘Amfiteatrvm’ es un apasionante viaje de retorno al pasado, al Imperio Romano, para emocionarse con la historia de Lupus, un gladiador dispuesto a luchar para restablecer una injusticia y lograr alcanzar la gloria de la victoria.

Del 27 de julio al 25 de agosto, todos los viernes y sábados, a las 22.00 horas, el Anfiteatro romano de Tarragona ofrecerá este espectáculo de gran formato en el que participan un centenar de personas, de las cuáles cincuenta saldrán al escenario, que ocupará las dos partes de la arena. Esta recreación histórica estará arropada por imágenes que se proyectarán en una gran pantalla de 8 metros de largo por 4,5 metros de ancho (10.000 lumens) y también sobre la arena, moviéndose de un lugar a otro con una envolvente banda sonora.

La presentación de ‘Amfiteatrvm’ –que se une a los otros muchos atractivos que ofrece Tarragona– tuvo lugar ayer martes, 17 de julio, en el Espai Turisme, con la presencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento, Inma Rodríguez, quien destacó que “la creación de un nuevo producto turístico en el Anfiteatro ayuda a posicionar Tarragona como ciudad Patrimonio Mundial líder en la reinterpretación de la historia a través de la recreación en vivo y de las nuevas tecnologías; y también contribuye a la consolidación de una industria cultural alrededor de estas actividades, ya que se ha contado con diferentes agentes del territorio”.

Otro de los objetivos de ‘Amfiteatrvm’, según la propia Inma Rodríguez, es conseguir la inmersión en la historia de Tarragona de forma accesible y atractiva para todas las edades, de manera que el público familiar siga siendo mayoritario, como el pasado año con ‘Historia Viva’, que representó el 85% del total. Y que el nuevo espectáculo atraiga y logre las excelentes cifras de 2017, que consiguió colgar el letrero de ‘entradas agotadas’ en varias sesiones.

Las representaciones de los viernes serán en catalán, con subtítulos en castellano, inglés y francés, mientras que los sábados serán en castellano, y subtítulos en catalán, inglés y francés.

El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros, los adultos; y 7,50 euros los niños entre 5 y 12 años (entrada gratuita para menores de 4); y pueden adquirirse en www.tarracoticket.cat. Si las entradas se compran directamente en taquilla, los precios serán de 15 y 10 euros.

8280 Foto Portada Flyer Documentals B - ‘AMFITEATRVM’, EL NUEVO Y ESPECTACULAR VIAJE AL PASADO ROMANO DE TARRAGONA PARA ESTE VERANO

Otra novedad del Anfiteatro: las visitas nocturnas

Además de acoger ‘Amfiteatrvm’ los fines de semana, el Anfiteatro romano tarraconense también presenta este año la novedad de visitas nocturnas el resto de veladas, de domingo a jueves. Estas visitas incluirán la proyección de una versión de 30 minutos del capítulo dedicado a Tarraco de la galardonada serie ‘Ingeniería romana’ (Digivisión-RTVE). Se trata de una versión editada expresamente para estas visitas, que serán a las 22.00 horas, en inglés, y a las 22.40 horas, en castellano. El precio de esta visita es idéntico al de la entrada regular al Anfiteatro: 3,30 euros y gratuito para menores de 16 años.

Para más información de ‘Amfiteatrvm’ puede verse este vídeo:

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here