El programa cubano para el tratamiento de la retinosis pigmentaria sobresale entre los servicios singulares que distinguen el Destino Cuba por el desarrollo de un tratamiento quirúrgico singular del país, que se hace acompañar de procederes enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que la padecen.
La alternativa terapéutica para la detención del avance de este padecimiento heredo-degenerativo, que posibilidad de realizar el protocolo adecuado y descartar otras afecciones asociadas con el apoyo de un equipamiento tecnológico de avanzada.
El tratamiento produce una progresiva disfunción visual, genera respuestas sinérgicas a nivel local y sistémico que favorecen el control de la enfermedad y consiste en una cirugía revitalizadora de los ojos, electroestimulación, ozonoterapia y el uso de medicamentos, realizado por un equipo médico altamente calificado y especializado en esta terapia.
Este servicio se brinda en la Clínica Internacional Camilo Cienfuegos, institución de vanguardia y de larga experiencia en la práctica asistencial en correspondencia con los estándares certificados internacionalmente. Su trascendencia responde, particularmente, a los años de labor en la atención médica oftalmológica a lo que se le adiciona su privilegiada ubicación citadina.
Historias de vida que resaltan el alto desempeño y el prestigio alcanzado por los profesionales de la salud cubana, consagrados en el empeño de devolver la visión a sus pacientes mediante el empleo de una particular alternativa terapéutica.