Gran Hotel Mas d’en Bruno: una masía de 1797 reconvertida en un 5*, en el corazón del Priorat

Gran Hotel Mas d’en Bruno, el nuevo establecimiento boutique en El Priorat, propiedad y con management de The Stein Group, es un buen ejemplo de cómo llevar a cabo el proyecto arquitectónico sofisticado de un 5* a partir de la estructura de una masía de 1797. Todo en este hotel boutique, con sello Relais & Châteaux, es exclusividad, buen gusto y respeto al entorno, ya que integra restos arqueológicos de la antigua Mas d’en Bruno, como fachada, muros, cimientos, puertas, vigas, cerámicas, etc.

Mas d’en Bruno

El cuidadoso proyecto arquitectónico e interiorismo, a cargo de C97 Arquitectes i Associats y Astet Studio, respectivamente, da una nueva vida a todos estos elementos en este establecimiento de lujo; entendido éste siempre como un placer para los sentidos, sereno, sin ostentaciones, auténtico y exclusivo. El resultado es una equilibrada conexión con la historia y la tradición de esta mítica comarca vinícola: un hotel boutique 5* con un sabor único y en armonía con la tierra que lo acoge.

La familia Bruno

Mas d’en Bruno era una de las fincas de labor del Priorat, la comarca tarraconense en la que monjes cartujos de la Provenza se instalaron, en Escaladei, en el año 1194, por orden de Alfonso II de Aragón, y llevaron a la zona la uva y la sabiduría enológica de su región de origen. La familia Bruno trabajaba en las viñas y se ocupaba de entregar el diezmo a los monjes de la zona de Torroja del Priorat, donde se encuentra el hotel. Su masía, fundada en 1797 (detalle que se puede admirar a la entrada del establecimiento, en una piedra de la fachada con la fecha grabada sobre la puerta de madera original que sigue dando la bienvenida a los huéspedes), era una de las más destacadas de esa área de la comarca.

Una vez el Grupo Stein comienza el proyecto del Gran Hotel Mas d’en Bruno se decide a respetar e integrar los elementos arquitectónicos que habían sobrevivido al paso del tiempo. Y de este respeto por la historia surgió la inspiración que ha dado como resultado un establecimiento enraizado en el entorno, con detalles antiguos muy sutiles y otros más evidentes, como el gran rombo de la fachada, logotipo del hotel que se inspira en el dibujo de las cerámicas de los techos originales de la masía.

Nobleza de los materiales

Todo esto dialoga con naturalidad con la alta calidad de los materiales elegidos en la construcción; las maderas nobles, la piedra, así como con los cálidos colores —distintas gamas de burdeos, beiges y tonos tierra— que están presentes en todo el hotel.

Un detalle muy especial es el de la antigua prensa de aceite, que se conservaba perfectamente, y que puede admirarse en el spa del establecimiento, donde también se observa la gran calidad de la piedra de los antiguos muros de la masía.

“Con este proyecto hemos querido valorar lo antiguo y armonizarlo con lo nuevo, creando un lujo tranquilo, en el que es posible conectar con El Priorat y su historia y al tiempo vivir experiencias exclusivas en una atmósfera íntima”, explica Jesús Heras, CEO de The Stein Group. “Para nosotros era muy importante integrar a Gran Hotel Mas d’en Bruno en la comarca y que el cliente pueda respirar el espíritu del Priorat”, concluye.

Además de apreciar todos estos detalles y de refugiarse en cualquiera de sus confortables suites y disfrutar del spa, la piscina infinita y los jardines, el visitante podrá recrearse en la propuesta gastronómica, uno de los aspectos capitales en Gran Hotel Mas d’en Bruno, con platos siempre conectados a esta región tarraconense de clima mediterráneo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario