La Casa de la Música Húngara se alza como “Nueva Atracción Turística Líder en Europa 2022” en los World Travel Awards

La Casa de la Música Húngara, inaugurada el pasado 22 de enero tras ser considerada como uno de los edificios más esperados del año, acaba de alzarse con el World Travel Award, en la categoría de “Nueva Atracción Turística Líder en Europa 2022”. Este reconocimiento por parte de los galardones de turismo más reconocidos del mundo pone en valor la apuesta de Budapest por ser un referente cultural en Europa.

Casa de la Música Húngara

Empezando por su arquitectura, el proyecto es una oda a la experiencia musical. Implantado entre los árboles en el conocido parque Városliget, en el centro de Budapest, fue diseñado por el famoso arquitecto japonés Sou Fujimoto, bajo la idea de crear una extensión de su entorno natural mediante volúmenes acristalados ininterrumpidos y una estructura de techo perforada, creando así una experiencia visual inigualable para los más de 700.000 visitantes que ha recibido desde su inauguración a principios de este año.

 

Los Oscars del Turismo

La 29ª edición de la gala europea de los prestigiosos World Travel Awards se ha celebrado este año en Mallorca para galardonar a los actores más destacados de la industria mundial de los viajes y el turismo. Estos premios, celebrados desde 1993, reconocen, en múltiples categorías, las mejores obras de arquitectura, maravillas naturales y atracciones turísticas de cada continente. Los ganadores son elegidos por votación entre profesionales del turismo, medios de comunicación y público general.

En la categoría en la que participaba la Casa de la Música Húngara se encontraban otras cuatro atracciones turísticas nominadas al premio: el Museo de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, la Casa de Hans Christian Andersen en Odense en Dinamarca, el teleférico del Monte Sljeme en Croacia y el Foro Humboldt en el centro de Berlín.

Aunque sus obras empezaron en 2018 y no fue hasta 2022 cuando abrió sus puertas al público, el proyecto tenía tanta expectación a nivel internacional que incluso antes de su inauguración, ya cosechó premios importantes como:

“Mejor edificio público de Europa” y “Mejor edificio público internacional” en los International Property Awards, uno de los concursos inmobiliarios internacionales más reconocidos (2019).
“Mejor uso del mundo de la música en el desarrollo inmobiliario” en los premios Music Cities de Estados Unidos (2020).

Gran Premio del Jurado en los “Oscars de la industria inmobiliaria”, MIPIM, donde el jurado profesional internacional otorgó por unanimidad a la Casa de la Música de Hungría el Gran Premio del Jurado (2022).
Premio especial en la 13ª edición de los Portfolio Property Awards (2022).

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario